Valle de Katmandú. Cruce de civilizaciones.


 

     


                         La Felicidad de tocar el cielo ( o nó...)

Nepal es un país en desarrollo, y camina despacio, como muchos otros de este continente. La globalización los ha lanzado a una carrera por llegar cuanto antes a un sucedáneo de occidentalización, pero sin pasar por la historia y fundamentalmente por los cimientos de nuestra civilización.

 

Este país se enorgullece de ser el techo del mundo. No en vano, en sus kilómetros cuadrados de superficie se concentran la mayoría de los picos más altos del mundo, entre ellos algunos de los ochomiles legendarios como el Annapurna, Shisha Pangma, Cho Oyu, Kangchenjunga… y el más alto de todos, el Everest.

 

Nepal toca el cielo con los dedos de la naturaleza y en pocos kilómetros es capaz de descender hasta el infierno caótico de sus ciudades construidas por el hombre. Bajo ese techo nevado descienden en torrente sus ríos y riegan un paisaje a veces selvático, y otras veces canalizado en los bancales de arroz que transforman las laderas en mantos aterciopelados.

 

Esta colección de imágenes  pretende ser un pequeño tributo a aquellas personas que perdieron sus vidas en el terremoto de abril de 2015; probablemente, algunos de los aquí retratados en una fracción de segundo desaparecieron ya para siempre de este maravilloso y a la vez injusto planeta llamando tierra.

India


     ¿Que podemos decir de India...?

Photographer: Joe Recam

 "You have to anticipate the shot because everything happens in one hundred fiftieth of a second or less. The light, intensity, composition, the dignity of the people ..."

 

 

 

                   

 

"To photograph is to put on the same line of sight the head,

the eye and the heart.”

 

 Henry Cartier-Bresson