Estado de odisha


India del Este
India del Este

El sur de Bengala y sobre todo Odisha, es un estado poco transitado por el turismo de masas, pero guarda muchos atractivos que compiten con otros destinos más conocidos de India. Situado en el centro-este del país, lo baña el Golfo de Bengala y la cordillera de los Ghats orientales penetra desde el noroeste. Es un estado conocido por formar un Triángulo Sagrado con los milenarios templos de Bhubaneswar, por un lado; el dedicado a Lord Jannagath en Puri, que concentra una de las mayores masas de peregrinos del país, y el famoso e importante Templo del Sol de Konark, declarado Patrimonio de la Humanidad por su importancia arquitectónica y la abundancia y calidad artística de sus relieves, muchos de ellos por su naturaleza erótica considerados los segundos en importancia tras los templos de Khajurajo. 

 

 



Odisha es un estado condicionado por su orografía montañosa y en él se refugiaron etnias y tribus, algunas anteriores a las migraciones indo-arias. En la actualidad uno de cada cuatro habitantes de Odisha es Adivasi (población indígena o primeros pobladores) y en total hay censadas 62 tribus con características culturales y étnicas diferentes que mantienen identidades de grupo. La mayoría de esta población no se ha beneficiado de los procesos de desarrollo puestos en marcha por el gobierno indio, y actualmente Odisha sigue siendo una de las zonas más deprimidas de India y del mundo, pero también una de las que conserva una intensa personalidad propia. 

 

 

Photographer: Joe Recam

 "You have to anticipate the shot because everything happens in one hundred fiftieth of a second or less. The light, intensity, composition, the dignity of the people ..."

 

 

 

                   

 

"To photograph is to put on the same line of sight the head,

the eye and the heart.”

 

 Henry Cartier-Bresson